Notas


Seremi de Vivienda de La Araucanía compromete prórroga de subsidios

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 2 mil familias de La Araucanía cuentan con un subsidio para la construcción de su vivienda, pero luego de casi 2 años aún no pueden recibir el beneficio.

Del 100% de las familias que obtuvieron un subsidio de vivienda entre los años 2012 y 2013, el 68% aún se encuentran sin iniciar las obras porque no han encontrado el terreno. En algunos casos recién se cumplió con este trámite, pero el beneficio vence el próximo mes de junio.

Debido a esta situación que afecta a unos 34 comités de toda la región, la Seremi de Vivienda, Romina Tuma, comprometió que habrá una prórroga de los subsidios y se harán las gestiones para buscar los terrenos que aún quedan pendientes.

Janet Millaqueo, integrante del Comité de Vivienda por un “Hogar Digno” de Padre Las Casas, indicó que miles de familias tienen que vivir de allegadas mientras esperan construir finalmente su casa propia.

Según se informó, también serán sujetos a revisión los montos de los subsidios entregados, hoy insuficientes para ejecutar los proyectos que se requieren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados