El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, completó el doblete de trofeos individuales de la temporada inglesa este lunes al anunciarse que ganó el premio al mejor futbolista de la temporada en la Premier inglesa otorgado por la England’s Football Writers’ Association (FWA, Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra).

Suárez había ganado una semana antes, el 27 de abril, el premio al mejor jugador de la temporada de la Premier League por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra.

A esos dos trofeos se unirá pronto el de máximo realizador de la Premier, al llevar 30 goles cuando le quedan dos partidos, mientras que el segundo clasificado, su compañero Daniel Sturridge, lleva 20 dianas.

Además, su equipo, el Liverpool, lucha por lograr el título de la Premier, que se le resiste desde hace 24 años.

El uruguayo, de 27 años, tras la votación de más de 300 periodistas, quedó delante de su compañero de equipo y capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y recibirá el premio concedido por la FWA, que se otorga desde 1948, en una cena de gala en el Lancaster Hotel de Londres, el 15 de mayo.

El presidente de la FWA, Andy Dunn, del periódico Sunday Mirror, afirmó que “aquellos miembros (de la asociación) que tuvieron la suerte de trabajar en un partido en el que participó Luis Suárez fueron testigos de un asombroso talento”.

“Esfuerzo incansable aliado a una extraordinaria imaginación forman una irresistible combinación. A eso hay que añadir ingenio, buena finalización y se tiene un futbolista que hace subir las pulsaciones”, añadió Dunn.

“Luis es una remarcable regalo a añadir a una larga y distinguida lista de ganadores de este trofeo”, concluyó.

Charles Buchan, uno de los fundadores de la FWA, afirmó que el trofeo será entregado “al jugador profesional que por precepto y ejemplo está considerado por muchos miembros el futbolista del año”.

Hace un año, Suárez era criticado en la prensa por su actitud y comenzaba una sanción de diez partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

Pero Suárez ganó ahora con el 52 por ciento de los votos de los periodistas, que debían decantarse en un panel de diez jugadores, mientras que Gerrard fue segundo y el centrocampista marfileño Yaya Touré, un jugador clave en el Manchester City, fue tercero.