temas del día

Notas


Defensoría Penal Pública confirmó que no hay huelga de hambre al interior de cárcel de Puerto Montt

RBB Puerto Montt
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública de Los Lagos confirmó que al interior de la cárcel de Puerto Montt no existe por ahora una huelga de hambre, pero sí una movilización de internos que exigen mejoras carcelarias. El total de reos movilizados alcanzaba hasta este lunes a 132 reos.

La jefa de la Unidad de Estudios Regionales de dicho organismo, María Paz Martínez, señaló que profesionales del organismo se entrevistaron con los internos en la cárcel y corroboraron que la medida no es una huelga de hambre como tal, pero sí una movilización en demanda de una reunión con el alcaide del recinto, para exigir mejoras carcelarias.

La última información entregada por Gendarmería da cuenta que 132 internos, provenientes en su mayoría de Santiago, no retiraron su almuerzo este lunes, y que la reunión que piden con le jefe de la unidad es para fundamentalmente solicitar sus traslados hacia la región Metropolitana y además para pedir mejoras en la calidad de la alimentación que se entrega en la cárcel concesionada de Alto Bonito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados