Parlamentarios de la Nueva Mayoría y la Alianza, reaccionaron ante los sucesos ocurridos en la cárcel de Angol, en donde una decena de comuneros mapuche y sus familiares presos se tomaron ayer sábado un módulo del penal.

Desde ambos sectores políticos repudiaron la medida de presión, asegurando que esa no es la manera de buscar el diálogo con el gobierno y que esto debe ser tratado en las conversaciones que se tengan con las comunidades.

Al respecto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, expresó que no comparte la manera de llamar la atención, mas cuando hay voluntad para dialogar.

En tanto, el parlamentario de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, enfatizó que debe haber preocupación de la salud de los comuneros por parte del Estado, sin embargo no comparte la toma del penal.

Recordemos que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, firmó un documento donde se comprometió a recibir a los voceros de los huelguistas en Santiago a las 10:00 horas del martes, hecho que motivó a deponer la toma.