La destacada pianista pascuense, Mahani Teave, lanzó una campaña de donación solidaria para poder continuar con las clases gratuitas de música para niños y niñas de Rapa Nui, debido a que, según explicó, sólo existe financiamiento por un período de tres meses para seguir con la iniciativa.

Cuando en 2011 la concertista recibió una donación de instrumentos no dudó en concretar con el sueño de comenzar con la primera Escuela de Música y de las Artes gratuita para los niños de Isla de Pascua.

Este proyecto fue consolidándose y tomando forma hasta concretarse en la Ong Toki Rapa Nui. Hoy, hay más de 70 niños aprendiendo, lo que equivale a más del 5% de los pequeños de la Isla, y la artista quiere que el desafío continúe adelante.

“El año pasado teníamos financiamiento gracias a Fondart, pero este 2014 lamentablemente no lo tenemos, por lo que sólo el aporte de privados y conciertos a beneficio nos ha mantenido a flote. Tenemos financiamiento para tres meses, no más”, explicó la pianista pascuense.

“Sé que es una época difícil, después de tanta tragedia y dolor tanto en el norte, como en Valparaíso y ahora las lluvias en el sur, pero son sólo 2 mil pesos con los que estarán manteniendo el sueño no sólo mío, sino el de decenas de niños, es por ellos”, sostuvo Teave.

En ese sentido, Mahani explicó que gracias a Groupon y su espacio de beneficencia, la Ong sacó a la venta un cupón solidario que va directamente a la mantención de las clases para los niños. La oferta estará vigente hasta el 9 de mayo y la Ong Toki Rapa Nui recibirá el 100% de la donación, la que se hace efectiva al momento de la compra. La plataforma actúa solo como ente recaudador y no ocupa la campaña para obtener beneficios tributarios.

Respecto a la importancia de mantener una escuela de música para niños en Rapa Nui, la concertista explicó que una de las razones proviene de su propia historia: el desarraigo que tuvo que vivir a los 9 años para lograr convertirse en la renombrada pianista que hoy es, es un costo altísimo que no todos pueden enfrentar ni costear.

“Quiero que todos los niños que deseen, puedan acceder a la música. Y en la Isla, todos los niños tienen una sensibilidad notablemente especial para ella”, expresó Mahani Teave

Para ayudar a la campaña accede a Groupon aquí.