Carabineros realizó hasta ahora 4.500 controles con motivo del fin de semana largo, que para muchas personas incluye hoy viernes.

El miércoles en la tarde comenzó el plan extraordinario de fiscalizaciones de tránsito impulsado por Carabineros, a raíz del fin de semana largo, y hasta las 00:00 horas de hoy los funcionarios de la policía uniformada realizaron 4.592 controles vehiculares, en las diversas rutas de la región.

Durante este mismo período se han registrado 48 accidentes en la Región del Bío Bío, dos de ellos con víctimas fatales en la Provincia de Concepción.

El mayor Juan Francisco González, oficial a cargo de la campaña preventiva, reiteró el llamado a los conductores y peatones a tomar las precauciones necesarias, tanto respecto de velocidad como en el consumo de alcohol.

“Gran parte de los accidentes fatales tienen como causa el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y es por eso que reiteramos en cada control que efectuamos a los conductores, que deben tomar medidas de autocuidado”, resaltó.

También se registran 153 controles de velocidad y 131 controles de alcotest. En este contexto se cursaron 246 infracciones de tránsito y 99 infracciones por ley de alcoholes.

Carabineros de la VIII Zona Bío Bío dispuso de 1.706 efectivos dedicados exclusivamente a labores de tránsito en la región durante todo el fin de semana, los que se están concentrando en distintos puntos de las principales rutas de la zona.

Estos servicios se incrementarán también el domingo próximo en el acceso a Concepción para evitar congestión vehicular.