Notas
Presidente de Bolivia anuncia doble aguinaldo este 2014, por segundo a√Īo consecutivo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno boliviano determin√≥ el pago de un doble aguinaldo este 2014, por segundo a√Īo consecutivo, por el buen comportamiento de la econom√≠a que en los primeros tres meses creci√≥ en 6%, anunci√≥ este viernes el presidente Evo Morales.

“El crecimiento econ√≥mico, en los primeros tres meses, es m√°s del 6%, eso significa que est√° garantizado el doble aguinaldo”, afirm√≥ Morales durante un acto p√ļblico, donde record√≥ que la medida se aplic√≥ el a√Īo pasado, cuando el √≠ndice lleg√≥ al 6,5%.

La proyecci√≥n del Ministerio de Econom√≠a es que hasta fin de a√Īo el guarismo ser√° del 5,7%, con una inflaci√≥n de 5,5%.

Morales, al decretar en 2013 el doble aguinaldo, indic√≥ que la medida continuar√≠a en los siguientes a√Īos, si es que la econom√≠a crec√≠a por encima del 4% √≥ 5%.

Bolivia creci√≥ de manera sostenida desde 2006, entre 3,4% y 6,5%, y su Producto Interno Bruto (PIB) lleg√≥ de manera in√©dita a 28.704 millones de d√≥lares en 2013, seg√ļn el gobierno.

El mandatario suele explicar que el buen comportamiento de los índices macroeconómicos se debe a la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 que permitió al Estado boliviano a contar con más recursos económicos.

La renta petrolera, principalmente por la venta del energético a Brasil y Argentina, se situó en 2013 en 5.585 millones de dólares y para 2014 se estima que bordeará los 6.000 millones de dólares.

“Vamos bien”, se√Īal√≥ el mandatario, quien acot√≥ que parte central de su pol√≠tica econ√≥mica es “la democratizaci√≥n de la econom√≠a”, y que los ingresos deban beneficiar a la mayor cantidad de trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/9amm
Tendencias Ahora