El intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, entregará un bono de 51.975 pesos, el cual beneficiará a los adultos mayores de la zona. Entre los requisitos se señala ser mayor de 65 años y contar con una pensión menor a 136.000 pesos.

Este beneficio se entregará a los pensionados junto a sus pagos del mes de mayo con el objetivo, según señaló el intendente, de ayudar a los jubilados más vulnerables y de menores ingresos a enfrentar los gastos que se producen en el invierno.

El bono está dirigido a los adultos mayores del IPS o AFP, que tengan cumplidos 65 años o más al 1 de mayo, siempre que reciban pensiones iguales o inferiores a 136 mil pesos, según lo explicó el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Cristián Yévenes.

En tanto, para la beneficiaria Eliana Acuña, estos recursos extras le permitirán para pagar algunos servicios básicos, como lo es la compra de leña.

En la región de Los Ríos, se pagarán casi 27 mil Bonos de Invierno con una inversión cercana a los mil 393 millones de pesos, cifras que incluyen a pensionados del IPS y AFP.