Los pilotos Luis Ignacio Rosselot y Fernando León (categoría Autos), Rodrigo Illanes (UTV) y Álvaro Román (Quads) destacan para la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Atacama Rally que se disputará este viernes 2 y sábado 3 de mayo en Viña del Mar y Ritoque con la participación de 25 máquinas.

La prueba largará hoy a las 20:00 horas desde el frontis del Hotel O’Higgins de Viña del Mar y el sábado el primer vehículo saldrá a las 7:15 horas desde Ritoque para un circuito de 23 kilómetros que se repetirá en cuatro ocasiones, para totalizar 92 kilómetros.

Una de las novedades de la competencia será el debut en Chile del ex campeón del rally chileno, el viñamarino Luis Ignacio Rosselot, quien se enfrentará a pilotos avezados como Fernando León, Luis Eguiguren, Gabriel Peschiera, Maximiliano Ríos y Hernán Garcés, entre otros.

“La idea es seguir aprendiendo en lo conductivo sobre la arena, entenderme con mi navegante (Marcelo Brizio) y afrontar de la mejor forma posible los problemas que pueda tener con mi Mitsubishi Montero”, manifestó Rosselot, quien se prepara para el Dakar 2015.

La nueva modalidad que impone la empresa organizadora del evento, AtacamaRally, es el Súper Cross Country, una prueba de primer nivel que se concentra en una zona exclusiva de competición, con cuatro especiales para las diferentes categorías y en un mismo circuito (Ritoque), junto a un paddock y zonas de espectadores seguras y de alta visualización.

Los competidores en autos son: Fernando León, Luis Ignacio Rosselot, Gabriel Peschiera, Hernán Garcés, Luis Eguiguren, Maximiliano Ríos, Roberto Hernández, Antonio Hasbún, Cristián Sáenz, Vicente Dagnino, Rodrigo Medina y Giovanni Ghiglino.

En la categoría UTV (vehículo utilitario todoterreno, en sus siglas en inglés) tomarán parte Rodrigo Illanes, Rodrigo Ramírez, Emilio Fernández, José Tomás Fernández, Marcelo Suárez, Juan Pablo Cerda, Sebastián González, Cristóbal Garcés y Jhon Márquez.

En los Quads o Cuadriciclos, intervendrán Álvaro Román, José Santos, Alejandro Medrano y la única mujer del certamen, Paula Gálvez.