Luego de que este lunes el senador Víctor Pérez declinara con su postulación a la UDI, sólo queda en la carrera a la presidencia del grupo gremial Ernesto Silva, quién deberá reunir los votos de los 837 consejeros acreditados el próximo 10 de mayo. A pesar de que hasta el momento ninguna otra lista se ha presentado, aún queda tiempo para que se postulen más partidarios.

En conversación con Radio Bío Bío, el candidato contó algunos detalles de la campaña. El senador admitió que la bajada de Pérez lo tomó por sorpresa, pero se sentía contento porque la competencia les hizo bien y les sirvió para recorrer y conocer otras propuestas desde distintos lados del partido.

Silva comentó que están armando un equipo de unidad para reflejar a la UDI, a pesar de que aún pueden incluirse otras listas, no quieren llevar listas de consensos lo que quiere el candidato es avanzar hacia una unidad donde todos se sientan incluidos.

A juicio de Silva, la UDI falló en dos cosas, una dentro del partido y otra en como se proyectan a la sociedad. Dentro del conglomerado político “los proyectos personales primaron frente a los colectivos”. Además añadió que “la UDI siempre tuvo un estilo muy positivo a hacer políticas de trabajo”.

Mientras que para afuera, el candidato, señala que el partido siempre le habló al mundo popular, y que con el tiempo dejó de contextualizar la política y se olvidó de que hoy el mundo popular es la clase media emergente y vulnerable que a veces se ve olvidada por la política.

A continuación escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: