temas del día

Notas


Sólo la mitad de los niños del Bío Bío se ha vacunado contra la influenza

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

100 mil personas de la región del Bío Bío no se han vacunado aún contra la influenza. Los niños presentan las cifras más bajas de inoculación.

El 17 de mayo termina la campaña de vacunación contra la influenza y en la región aún queda trabajo por hacer, porque a la fecha sólo un 74% de la población de riesgo está protegida.

Los niños de 6 meses hasta 2 años presentan las cifras más bajas de vacunación, con un 56%. Por eso se reforzó la campaña en jardines infantiles y salas cuna. El seremi de Salud Mauricio Careaga dijo que la idea es que la gente se inocule antes del invierno.

Los adultos mayores de 65 años, los pacientes crónicos y las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, también forman parte del grupo objetivo. Hasta ahora, se han vacunado más de 300 mil personas.

El año pasado el virus cobro la vida de 16 personas en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados