temas del día

Notas


Habilitarán nuevo albergue en Los Ángeles para personas en situación de calle

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ángeles contará con un nuevo albergue para personas en situación de calle, las que según el último catastro de la seremi de Desarrollo Social, sumarían cerca de un centenar en la provincia de Bío Bío.

El jefe de gabinete de la seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, señaló que Los Ángeles contará con un nuevo recinto que estará disponible antes del 15 de mayo, y agregó que el proceso de licitación está en curso, con dos oferentes en evaluación.

Quilodrán, puntualizó que es importante que las personas en situación de calle puedan contar con un espacio que les entregue resguardo de la lluvia y el viento durante esta temporada.

La autoridad explicó que el albergue brindará alimentación, alojamiento y ropa a quienes lo necesiten, y agregó que éstos tendrán acceso a los equipos que trabajan con los diferentes servicios de salud.

Cabe señalar que el albergue recibirá a un promedio de 40 personas por cada noche de invierno, desde las 06:00 de la tarde hasta las 08:00 de la mañana, servicio que brindará el Hogar de Cristo o el Arzobispado, que son las instituciones que atendieron al llamado de licitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados