Notas


Senador Tuma: Gobierno debe conformar comité para modificar el actual sistema de previsión

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD Eugenio Tuma, indicó que es responsabilidad de la presidenta Michelle Bachelet conformar un comité de expertos para modificar el actual sistema previsional, el cual entregue a los trabajadores la opción de elegir un sistema diferente al de las AFP.

Durante un taller realizado en Temuco, el parlamentario dio a conocer a casi un centenar de dirigentes gremiales y sindicales las conclusiones de la Comisión Especial del Senado para el Estudio de Reforma a las AFP.

En lo anterior, Tuma detalló que el objetivo es cambiar el actual sistema de pensiones, entregando derecho de elección para cotizar.

Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, indicó que con el actual sistema de AFP, los trabajadores a la hora de jubilar reciben pensiones que no le permiten mantener una vida digna.

El senador Tuma indicó además que esperan que la Presidenta, durante su discurso del 21 de mayo, anuncie la conformación de una comisión de expertos para modificar el actual sistema previsional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados