temas del día

Notas


Scolari no le teme a la presión en Brasil: Tenemos todas las condiciones para ser campeones

Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que su equipo tiene grandes oportunidades de ganar la Copa del Mundo, durante una entrevista emitida este domingo por la noche en el programa ‘Fantástico’ de la cadena de televisión Globo.

“Es nuestra Copa. Tenemos todas las condiciones para ser campeones, en el aspecto futbolístico y porque jugar en casa siempre es bueno, es como tener un jugador más”, aseguró ‘Felipao’.

Preguntado sobre la presión que van a sentir los futbolistas por el hecho de ser el equipo anfitrión, el técnico se mostró confiado.

“Son jóvenes y manejarán fácilmente la presión de jugar en casa”, respondió.

En el mismo sentido, Scolari afirmó que se siente “privilegiado” y “feliz” por poder preparar una Copa del Mundo “en casa”.

“Ser el entrenador de Brasil en este momento no es ningún peso, es fantástico”, aseguró.

En el plano deportivo, ‘Felipao’ reafirmó que ya tiene elegidos a 21 de los 23 jugadores que formarán parte de la convocatoria que hará pública el 7 de mayo en Rio de Janeiro.

“Me faltan dos por determinar. Estamos valorando si uno es más joven, si otro tiene más experiencia internacional… Si no es A, será B”, zanjó.

El jueves, el seleccionador de Brasil anunció en una conferencia en Sao Paulo el nombre de los ocho primeros convocados de la lista definitiva para el Mundial, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

A Thiago Silva, David Luiz, Julio Cesar, Fred, Willian, Oscar, Ramires y Paulinho, todo el mundo suma la segura convocatoria de Neymar, la estrella del equipo.

Respecto a la polémica organización de la Copa por parte de Brasil, Scolari, sin embargo, se mostró firme.

“Podíamos haber aprovechado mejor los siete años que tuvimos (desde que el país fue escogido como sede en 2007) para mejorar los aeropuertos, las carreteras, la educación. Hemos perdido tiempo”.

Por otro lado, consideró que las manifestaciones populares contra el Mundial “podrían sucederse, ya que todo el mundo tiene el derecho a protestar”, aunque acotó que no creía que fuera el mejor momento para hacerlo.

Durante la entrevista, en la que participaban también varios espectadores, se aludió al racismo, uno de los temas que preocupa al fútbol local.

“Ya he dicho que hay que combatirlo, hablar de ello, pero no hay que darle tanta importancia a aquellos que tienen actitudes racistas, ya que es lo que buscan, quieren notoriedad”, opinó Scolari.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados