Más de alguna vez nos hemos topado con personas que se ofenden al preguntárseles la edad, o que se sienten mal en sus cumpleaños o que no pueden aguantar que alguien les diga “qué bien conservado estás para la edad que tienes”. ¿Por qué la gente hoy en día no quiere envejecer?

La conocida psicóloga chilena, Pilar Sordo, conversó sobre su nuevo libro que justamente trata este tema: cómo las personas evitan el paso del tiempo, y de qué manera esto les afecta tanto en su emocionalidad como en las relaciones que llevan día a día con sus cercanos.

Sordo afirmó enfática que ella sí quiere envejecer y que se le note, ya que esto supone que una persona ha vivido y tiene historias que contar. De hecho, la redacción de este libro fue inspirado por su propia vivencia, y dedicó la obra a su abuela de 97 años.

Por otro lado, se refirió a su carrera y a cómo enfrenta las críticas y a los detractores de su trabajo. “A mí me parece que está perfecto que lo critiquen. Me encantaría saber si esa gente que critica ha leído alguno de mis libros”, señaló, agregando que “A mí me parece que está perfecto que lo critiquen, nunca pensé escribir un libro, nunca estuvo en mis planes, siempre fui curiosa”.

Además, aseguró que “Me parece que en los colegios es donde más se debieran leer mis investigaciones, porque cuando un niño o un adolescente lee un libro, de alguna manera puede entregar disparadores útiles para la vida”. “Yo tengo claro que con mis libros no le voy a cambiar la vida a nadie”, precisó.

“El conocimiento no ocupa espacio y se necesita gente que hable en difícil”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: