El diputado por el distrito 56, Felipe De Mussy, se mostró de acuerdo con la parte de la Reforma Tributaria que apunta a que las grandes empresas sean las responsables de cancelar el impuesto que les corresponde. Sin embargo, advirtió que las modificaciones en los porcentajes de los impuestos impactarán de forma significativa a la clase media.

A la fecha han sido pocos los parlamentarios de la región de Los Lagos los que se han referido a las variantes tanto positivas como negativas que tendrá la Reforma Tributaria una vez que entre en vigencia.

En total serán 17 los impuestos que se modificarán, según recordó el diputado Felipe De Mussy, quien calificó como un giro radical el cambio de impuestos para las grandes empresas.

En relación a la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), el parlamentario asegura que se producirá una variación de precios desde productos de primera necesidad, pasando por los bienes de consumo, hasta la compra de viviendas, cuyo impuesto será mayor.

El diputado, finalizó sus declaraciones enfatizando que sobre la base de la Reforma Tributaria se pueden proyectar otras instancias, como una reforma educacional.