temas del día

Notas


Con nuevos pozos y recolección de agua lluvia enfrentarán la escasez hídrica en Antuco

www.indap.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Antuco fue beneficiada con una nueva máquina para pozos profundos y un sistema de cosecha de aguas lluvias, como una forma de paliar la escasez hídrica que afecta a los agricultores de la zona.

El encargado regional del Programa de Riego de Indap, Elías Contreras, señaló que tras evaluar en terreno la falta de agua que afecta a los pequeños agricultores, el equipo técnico del organismo adquirió una máquina perforadora y cavó seis pozos profundos de 9 metros cada uno.

El profesional añadió que también se instalaron 6 sistemas de cosecha de aguas lluvias, mecanismo que consiste en un estanque de 5 mil 400 litros que reúne el agua lluvia de los techos, para luego distribuirla por aspersión con una bomba de expulsión.

Contreras destacó la importancia de estas obras para la comunidad, considerando que muchas personas todos los días tenían que trasladar agua en botellas desde la ciudad a sus hogares.

Cabe señalar que para este año, el Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) tiene considerado apoyar la inscripción de las aguas recién captadas y así poder canalizar la extracción y distribución del recurso en los sistemas productivos de los agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados