temas del día

Notas


El “efecto Johnny Depp”: 5 actores fetiche de reconocidos directores de cine

20th Century Fox
Publicado por
Envíanos tu corrección

A varios les ocurre que cuando se anuncia una nueva película del director Tim Burton, apuestan a que Johnny Depp será parte del reparto. Y es que el actor, además de ser amigo íntimo del cineasta, se ha convertido en un incondicional protagonista de sus producciones.

En este caso en particular, Depp es el ejemplo más conocido, pero así como él y Burton, hay un buen número de actores o actrices que se han vuelto el fetiche de conocidos directores, y no resulta extraño verlos aparecer en dos o más filmes de un mismo cineasta.

En su gran mayoría, las producciones de estas duplas resultan tan exitosas que pueden ver sus frutos al sumar taquilla, por lo que continúan buscando repetir el triunfo en conjunto. Incluso muchas veces se forman lazos de amistad.

En otros casos, las repeticiones obedecen a que se trata de parejas sentimentales que desean fusionar su talento. Ejemplo de ello son Tim Burton con Helena Bonham Carter, y en su momento, Woody Allen y Mia Farrow.

Entre estos “fetiche” podemos encontrar a la primera “chica Almodóvar” Carmen Maura, quien colaboró en 6 ocasiones con el español. Luego llegó Penélope Cruz (5 películas), Charlotte Gainsbourg y Lars von Trier (3 películas), Steve Buscemi y los hermanos Coen (6 películas), Marcello Mastroianni y Federico Fellini (4 películas).

A continuación otros ejemplos del “efecto Johnny Depp”:

Uma Thurman, la “musa” de Quentin Tarantino:

El reconocido director de “Inglourious Basterds” y “Django Unchained”, comenzó a trabajar con la actriz en “Pulp Fiction” en 1994. Tan prendado quedó de su desempeño, que luego Uma se convirtió en la protagonista de los dos volúmenes de la película “Kill Bill”. De hecho, durante las grabaciones corrieron rumores de que tenían un romance, sin embargo, fue descartado por ambos. Tarantino afirmó que la relación que han formado es estrictamente platónica.

MOVIECLIPS News | YouTube

MOVIECLIPS News | YouTube

Mia Farrow, la gran inspiración de Woody Allen:

Si bien su primera musa fue Diane Keaton, con quien hizo siete películas -y en la actualidad es Scarlett Johansson-, Mia Farrow fue la gran inspiración de Woody Allen.

Antes de que comenzaran a enfrentar duros momentos fuera del set, Farrow protagonizó 12 producciones del director. Entre ellas están las inolvidables Zelig, Hannah and her sisters, Radio Days, September, Another Woman, Crimes and Misdemeanors, y Husbands and Wives.

JB91283 | YouTube

JB91283 | YouTube

Robert De Niro, el talismán de Martin Scorsese:

Antes de Leonardo DiCaprio, Robert De Niro fue el actor fetiche del director Martin Scorsese. El llamado “maestro del cine negro” incluyó en ocho de sus películas a De Niro, convirtiéndose ambos en una exitosa dupla en producciones como: Taxi Driver, New York New York, Raging Bull, The King Of Comedy, Goodfellas, Cape Fear y Casino.

Incluso, en el desarrollo de su trabajo con DiCaprio, Scorsese le dijo: “Serás mi nuevo De Niro y espero que sigamos trabajando por lo menos 12 años más”. Por ahora el actor ha protagonizado cinco producciones de este director: Gangs of New York, The Aviator, The Departed, Shutter Island y The Wolf of Wall Street.

Tribeca Film | YouTube

Tribeca Film | YouTube

Johnny Depp, el incondicional de Tim Burton:

Para ser más precisos, la musa indiscutida de Burton es su pareja, la actriz Helena Bonham Carter, protagonista de siete de sus películas. Sin embargo, el nombre de este director ha sido ligado históricamente al de su amigo íntimo, Johnny Depp, con quien ha trabajado en ocho producciones: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie and the chocolate factory, Corpse Bride, Sweeney Todd, Alice in wonderland, y Dark Shadows.

ForcyForck | YouTube

ForcyForck | YouTube

Bill Murray, el fetiche de Wes Anderson:

El director estadounidense mantuvo por varios años como actor predilecto de sus filmes a Bill Murray. Algunos de los siete trabajos que realizaron juntos recibieron numerosos elogios y el cineasta hace poco declaró que tenía más ideas para desarrollarlas con él. Entre la filmografía de la dupla cuenta: Rushmore, The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic with Steve Zissou , The Darjeeling Limited, Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom, y The Grand Budapest Hotel.

DP/30 | YouTube

DP/30 | YouTube

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados