temas del día

Notas


PDI decomisa 30 plantas de marihuana tipo “indoor” en San Fernando

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo de Intervención Antinarcóticos de la PDI de San Fernando, perteneciente a la Briant de Rancagua, esclareció la existencia de una plantación de marihuana tipo indoor en la ciudad de San Fernando y decomiso 30 matas del alucinógeno.

Un llamado telefónico de un establecimiento educacional municipal de dicha comuna alertó a los policías respecto de que una menor de 12 años, y de sexto año básico, portaba un tipo de hoja muy parecida a la de marihuana. Ella, al ser consultada, señaló que la había sacado de su casa desde una planta que mantenía su padre.

Ante la situación, los detectives verificaron que efectivamente correspondía a la planta de la cannabis sativa y concurrieron hasta el domicilio de la niña, donde hallaron en el patio una mata del alucinógeno y al interior de una habitación de madera un sembrado tipo indoor, con más de 30 matas de la droga, con luz y material aislante.

Se logró establecer que todo pertenecía al padre de la menor, de 41 años. Fue arrestado por el delito de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

El jefe del Grupo de Intervención Antinarcóticos de San Fernando, subcomisario Alexander Muñoz, manifestó que “se logró ubicar una plantación tipo indoor, siendo relevante el hecho de que una menor le pareciera curioso el hecho de las plantas que mantenía su padre en el domicilio, tanto que las llevó al colegio al cual asiste, exhibiéndoselas a sus compañeros”.

El arrestado quedó este viernes a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, imputado del ilícito antes mencionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados