La prevención de los accidentes en la vía férrea está ahora centrada en los más pequeños. Todos los viernes y en seis colegios de San Pedro de la Paz educarán a los escolares en materia de seguridad.

10 accidentes con resultado fatal protagonizó el 2013 el tren de pasajeros y en lo que va del año, ya se registra una víctima fatal. Para evitar que las cifras sigan aumentando, Ferrocarriles Suburbanos de Concepción lanzó la campaña “Viernes de la Seguridad”.

Con didácticos ejemplos y utilizando trenes eléctricos, los estudiantes se capacitan como monitores para enseñarles a sus compañeros cómo prevenir los accidentes en la línea férrea, según explicó Mario Riveros, gerente de administración y finanzas de Fesub.

La campaña comenzó en San Pedro de la Paz, donde existen 5 estaciones del Biotrén. El seremi de Transportes, César Arriagada, señaló que la educación en seguridad cobra mayor importancia con la extensión del tren de pasajeros a Coronel.

Son 6 los colegios de la comuna que forman parte de la iniciativa, en cada uno de ellos cuatro estudiantes fueron capacitados para ser “monitores ferroviarios”.