temas del día

Notas


Secretario de Estado John Kerry: israelíes y palestinos deben hacer “concesiones”

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado estadounidense John Kerry urgió el jueves a israelíes y palestinos a hacer las concesiones necesarias para hacer avanzar las conversaciones de paz, admitiendo que las negociaciones se encuentran “en un punto difícil”.

“Siempre hay una manera de avanzar, pero los líderes tienen que hacer concesiones para lograrlo (…) si no están dispuestos a hacer los compromisos necesarios se hace inalcanzable”, dijo Kerry a los periodistas, horas después de que Israel anunciara que suspendía las negociaciones con los palestinos.

Israel anunció el jueves que suspendía las conversaciones de paz y que tomará “medidas”, tras el acuerdo de reconciliación entre la Autoridad Palestina (AP) que gobierna Cisjordania y el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza. Poco después, la AP indicó que estaba estudiando “todas las opciones” para replicar a la decisión de Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados