temas del día

Notas


Wizards toman ventaja ante Bulls; Pacers y Raptors igualan sus series ante Hawks y Nets en la NBA

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Washington Wizards continuaron con su magia para vencer la noche del martes en tiempo extra a los Chicago Bulls con marcador de 101-99 y se fueron al frente 2-0 en su tope de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA. En tanto que los Raptors y Pacers igualaron sus series ante los Nets y los Hawks, respectivamente.

Los jóvenes Bradley Beal y el armador John Wall unieron fuerzas para darle al quinteto capitalino el importante triunfo cuando ahora la serie se muda para Washington, donde se efectuará el viernes el tercer partido.

Beal terminó con 26 puntos y siete rebotes y Wall añadía 16 tantos, cinco capturas y siete asistencias.

El brasileño Nené Hilario también aportó en grande al triunfo del conjunto capitalino con 17 cartones y siete balones recuperados en la lucha rebotera.

Para los Wizards fue la primera vez que logran una ventaja de 2-0 en unos playoffs desde 1982, cuando barrieron a los entonces New Jersey Nets (ahora de Brooklyn).

Por el conjunto de Chicago, los mejores fueron D.J. Augustin, con 25 puntos saliendo de la banca; Taj Gibson, con 22 y 10 rebotes, y el pívot francés Joakim Noah, con 20 tantos y 12 tablas.

http://youtu.be/WBb9ZagF0Zw

Anteriormente, en Toronto, Canadá, los locales Raptors vencieron a los Brooklyn Nets por 100 a 95 gracias al aporte decisivo de DeMar DeRozan con 30 puntos, e igualaron 1-1 la serie entre ambos por la primera ronda también de la Conferencia Este.

Además, DeRozan, quien fue muy limitado en el primer partido, realizó dos encestes decisivos en los segundos finales para darle la victoria al conjunto canadiense.

El tercer encuentro de esta serie, al mejor de siete partidos, será el próximo viernes en Brooklyn, Nueva York.

Otro jugador destacado en los Raptors fue Amir Johnson, quien terminó con 16 tantos y nueve rebotes, seguido de Jonas Valanciuna con 15 cartones y 14 balones recuperados debajo de los tableros, para la primera victoria del equipo canadiense en los playoffs desde 2008.

Por los Nets los mejores fueron Joe Johnson, con 18 puntos, y el armador Deron Williams, con 15, mientras que el astro Paul Pierce se quedó con sólo siete tantos.

Otro veterano de los Nets, el pivot Kevin Garnett, terminó con 13 unidades.

http://youtu.be/gBgHVnuhF8A

En Indianápolis, una excelente actuación del canastero Paul George le dio un triunfo de 101-85 a los Indiana Pacers sobre los Atlanta Hawks, para empatar 1-1 la serie entre ambos también en el Este.

Un tercer cuarto decisivo para Indiana, que ganó 31-13, sirvió para que se despegara en la pizarra y encaminara la victoria.

George tuvo una excelente noche con 27 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y cuatro robos.

Los Pacers perdían 52-48 al finalizar el primer tiempo, por lo que la ventaja que sacaron en el tercer cuarto fue decisiva para conseguir la igualdad de la serie.

El argentino Luis Scola secundó a George saliendo de la banca con 20 cartones y siete rebotes.

Por Atlanta el mejor fue Paul Millsap, quien terminó con 19 puntos, seguido de Jeff Teague con 14 unidades.

El tercer encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos- será el jueves en Atlanta.

http://youtu.be/KywaoIPn93Q

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados