temas del día

Notas


Un muerto y tres heridos deja derrumbe en mina subterránea cerca de Mejillones

Hasta altas horas se trabajó en el lugar del accidente | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona muerta y otras tres heridas fue el saldo de un derrumbe en una mina ubicada en las cercanías de Mejillones, en la Región de Antofagasta.

Según informó La Estrella de Antofagasta, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas de ayer martes, en el yacimiento subterráneo ‘Carolina’, de la empresa S.C.M. Rojas y Blanco.

Mediante un comunicado, S.C.M. identificó a la víctima como Víctor Oblitas Miranda, quien estaba como jefe de turno de la obra al momento del incidente. En tanto, otros tres mineros lograron salvar con vida aunque con heridas de diversa consideración, siendo trasladados a recintos asistenciales.

De momento se desconocen las causas del accidente, que son investigadas por el Sernageomin, que se hizo presente en el lugar, al igual que Carabineros, Dirección del Trabajo y Protección Civil y Emergencias de la comuna.

Producto de la indagación, las faenas se encuentran suspendidas, mientras que la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud analizan posibles sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados