Notas


Ministro sirio asegura que la ONU obstaculiza negociaciones de paz con la oposición

Julian Rotela Rosow (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siria acusó este miércoles a las Naciones Unidas de “obstaculizar” las negociaciones entre el régimen y la oposición sobre una solución política a la guerra en el país, conocidas como “Ginebra 2″.

“La ONU y su emisario Lakhdar Brahimi, que es parcial y no un mediador honesto, obstaculizan las negociaciones de Ginebra 2″, declaró un responsable del ministerio sirio de Relaciones Exteriores, citado por la televisión.

El ministerio acusó igualmente a países que “envían armas a los terroristas (como llama el régimen a los rebeldes, ndlr), apoyan sus crímenes y rehúsan escuchar la voz del pueblo sirio a través las urnas, de impedir todas las soluciones políticas”.

El responsable no citó a países, pero la acusación se dirige principalmente a los países del Golfo y a Turquía.

El régimen sirio anunció el lunes la celebración de una elección presidencial el 3 de junio, pese a la guerra que asola el país desde hace más de tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados