El empresario ecologista Douglas Tompkins iniciará el proceso de donación al estado del parque Pumalin, ubicado en la provincia de Palena.

La información fue entregada por el propio empresario durante entrevista concedida a La Tercera, donde confirma que “estoy seguro de que la Presidenta va a tomar la donación del Parque Pumalín como algo positivo”.

Recordemos que el citado lugar es considerado como el santuario de la naturaleza más grande del país, con una superficie de 289,562 hectáreas.

Dentro de la entrevista, el ecologista constató que esperaron poder reconstruir parte del sitio luego de los daños ocasionados por el Volcán Chaitén hace uno años y que, a 6 años de la erupción, el parque ahora estaría en condiciones de ser entregado.

El parlamentario por la zona, Alejandro Santana ve con buenos ojos esta iniciativa y manifestó que esto empezará a limpiar la imagen del parque administrado por Tompkins.

Conjuntamente, el diputado por Chiloé y Palena fue enfático en argumentar que espera que esta donación no este sujeta a alguna condicionante que pueda impedir el fomento y desarrollo en la zona.

El diputado también indicó que de concretarse esta medida se podrá de una buena vez culminar con un emblemático proyecto, que es la construcción de la ruta 7 que conectará a las comunidades del sector con el resto del país.