temas del día

Notas


Emocionante despedida de un mono a su pareja asombra a investigadores

Manuel Martín | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando la naturaleza parece que ya no tiene con qué más sorprendernos, una conmovedora historia animal en Brasil nos demuestra lo contrario.

Según lo consignado por la cadena británica BBC, el caso tuvo su escenario en plena selva, en medio de una investigación de la Universidad Federal de Pernambuco.

Allí se encontraba un grupo de expertos entre los que destaca la Dra. Bruna Bezerra, quien también trabaja en Inglaterra y que lleva 3 años investigando al grupo de monos de la especie Tití. Bezerra, dijo sentirse impactada por algo que nunca pensó iba a ver.

Uno de estos mamíferos reaccionó de forma inesperada cuando su pareja y madre de ocho hijos cayó desde un árbol, golpeando su cabeza con un objeto contundente.

BBC asegura que “El macho dejó a las crías de la pareja en la copa del árbol y bajó hasta la hembra para estar con ella durante sus casi dos horas de agonía antes de morir”. Todas estas sobrecogedoras reacciones fueron registradas en un video por personal de la universidad.

La historia no se detiene ahí, pues los investigadores señalaron a la cadena que “El macho impidió a otros individuos que se acercaran y repetidas veces olió e incluso pareció abrazar a su compañera”.

Pero lo que vino unos meses después fue aún más impresionante. “Tras perder a su pareja, con la que había tenido ocho crías a lo largo de los años, el macho abandonó el grupo y jamás regresó”, indicaron.

La doctora Bezerra, que también realiza investigaciones en la Universidad de Bristol en Inglaterra dijo sentirse “pivilegiada de haber sido testigo del comportamiento del macho. Había observado a la pareja durante más de tres años, así que cuando vi a la hembra muriendo me sentí muy conmovida”.

Revisa a continuación el conmovedor video de la escena:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados