Notas
Los Ríos: alistan cita de Comisión de Evaluación Ambiental para evaluar piscicultura de Cocule
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que la próxima semana se reunirá la Comisión de Evaluación Ambiental, tras constatarse que el organismo no ha sesionado desde que asumió el nuevo gobierno.

Tradicionalmente, cada 15 d√≠as sesionaba la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental de la regi√≥n de Los R√≠os. A veces, por problemas de agenda, la instancia que re√ļne a diversos servicios p√ļblicos sesionaba una vez al mes.

Sin embargo, desde que asumieron las nuevas autoridades no se ha registrado ninguna asamblea de esta clase en la zona.

El intendente Egon Montecinos aseguró que ello se debe a que no había proyectos para sancionar en carpeta, no obstante aquello anunció que la próxima semana se evaluará la piscicultura de Cocule.

El proyecto genera rechazo en diversos sectores del Ranco, donde se ha levantado una campa√Īa para que dicha piscicultura, que pretende operar en el R√≠o Bueno, no sea aprobada.

Mario Ortiz, presidente de la ONG ArteKrea, y uno de los detractores de la iniciativa, dijo esperar que la comisión rechace el polémico proyecto.

Ortiz llamó a las nuevas autoridades a no evaluar el proyecto de la piscicultura Cocule con criterios económicos y a respetar las políticas de turismo iniciadas en el gobierno anterior, vinculando a la comunidad y el mundo social en las decisiones que impactan a nivel local.

URL CORTA: http://rbb.cl/9564
Tendencias Ahora