Notas
Seremi aseguró que se han atendido todas las demandas tras la aprobación de la Central Mediterráneo
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, aseguró que se han atendido las demandas de todos los sectores tras la aprobación de la Central de Pasada Mediterráneo.

Recordemos que el jueves 28 de marzo se inició el proceso de reclamaciones para quienes presentaron observaciones ante el proyecto de la Central Hidroeléctrica, plazo que culmina el lunes 28 de este mes.

Durante este periodo, las agrupaciones en pro del medio ambiente y vecinos con el apoyo de la Coorporación Puelo Patagonia, interpusieron diversos recursos en materia legal, ante lo que la autoridad regional del Medio Ambiente ha respondido de manera favorable asegurando que tanto los representantes de la empresa a cargo de la Central Mediterráneo y los habitantes de Cochamó han sido escuchados por las autoridades.

Respecto a la acusaci√≥n por la modificaci√≥n del informe t√©cnico emanado desde a la Coorporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi), que podr√≠a haber afectado el plazo de aprobaci√≥n o desaprobaci√≥n del proyecto y a su vez, otras acciones que llevaba la comunidad ind√≠gena de Cay√ļn. El seremi, aclar√≥ que se est√° a la espera de lo que comuniquen los organismos pertinentes, para posteriormente tomar las determinaciones necesarias como ministerio.

La Coorporación Puelo Patagonia mantuvo una reunión con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, en donde de expuso la preocupación de la comunidad ante el inicio de las construcciones, mientras se está a la espera que finalice el mes de reclamaciones en contra de la Central Mediterráneo.

URL CORTA: http://rbb.cl/94o6
Tendencias Ahora