Tras su regreso hace dos semanas a las canchas del circuito del Viejo Continente, en el que obtuvo un cuarto puesto en el pasado NH Collection Open de España, el golfista chileno Felipe Aguilar se presentará esta semana en el Maybank Malaysian Open, su segundo torneo del European Tour en lo que va corrido de la presente temporada.

El nutrido calendario de Aguilar continuará con tres semanas de competencia consecutivas en suelo asiático. Luego de su participación en Kuala Lumpur esta semana, el jugador del Marbella Country Club ya tiene agendado eventos en China y Singapur, entre el 24 y 27 de abril y el 1 y 4 de mayo, respectivamente.

El reciente medallista de oro en los Juegos Suramericanos 2014 manifestó su deseo por mantenerse activo y como protagonista de la gira, y rescató además los beneficios de haber detenido su entrenamiento luego de la fractura en su muñeca derecha en enero pasado, la que lo mantuvo al margen de la competencia por un período de más de dos meses.

“Ha sido un año muy diferente para mí. A pesar de la lesión que sufrí en enero, y rescatando lo positivo de esto, creo que la pausa de siete semanas me sirvió como una buena forma de recuperar energías tras largos años en gira”, aseveró el valdiviano.

“Siento muchos deseos de salir a la cancha a competir. Las dos últimas actuaciones, en los Juegos Suramericanos y España, han aumentado la confianza y expectativas que tengo para los futuros torneos que se avecinan”, continuó.

“Si bien el tour es cada día más competitivo, me siento con un nivel que me permite cada semana soñar con un nuevo título en el European Tour. Es en busca de ese sueño por lo que viajo gran parte del año, y esta semana en Malasia no es la excepción”, finalizó.

La competencia, que desde el 2009 tiene como sede los fairways del Kuala Lumpur Golf & Country Club, se iniciará este jueves a partir de las 07:40 horas (20:40 del miércoles en Chile).