temas del día

Notas


Minsal anuncia Alerta Sanitaria para Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Helia Molina, anunció que la noche de este lunes se firmará el decreto de Alerta Sanitaria para la comuna de Valparaíso.

Esto luego del mega incendio que ha afectado a varios cerros de la ciudad desde el sábado, y que ha dejado más de 2 mil damnificados y 13 muertos.

Según indicó la secretaria de Estado, tras realizar un recorrido por las zonas afectadas, constató el estado de destrucción en que se encuentran los cerros siniestrados.

Así, afirmó que la Alerta Sanitaria comenzará a regir desde este martes, y que ésta pretende facilitar todos los procesos de compra y traslado de materiales en el área de Salud, sin tener que pasar por los trámites burocráticos usuales.

En tanto, informó que levantarán un hospital de campaña al lado del terreno donde estaba un consultorio consumido por las llamas en el cerro Las Cañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados