La familia que instalará una antena telefónica en su terreno en Huertos Familiares de la comuna de San Pedro de la Paz, señaló que ésta no sería dañina para los habitantes del sector. Además, el pago por la instalación les permitirá costear el alto precio las contribuciones que alcanzan los 795 mil pesos anuales.

La señora Dina Alcamán llegó a los Huertos Familiares en San Pedro de la Paz, el año 1955, y este último tiempo el alto costo de las contribuciones la han llevado a tomar la determinación de instalar una antena telefónica en el fondo de su terreno. Esta es la única opción que tiene para a sus 89 años no tener que abandonar el que ha sido su hogar por más de la mitad de su vida.

El hijo de Dina, Luis Vidal, señala que la antena no afectaría al jardín infantil que mencionan los vecinos que se oponen a la instalación de ésta, sino que sólo alcanzaría a una vivienda, la que ya fue notificada de la situación y no se ha referido al tema.

De no poder instalar la estructura, Dina tendrá que vender su terreno, porque aunque tienen un depósito de gas, los ingresos no alcanzan para pagar las contribuciones.

En relación al tema de las antenas, el senador Alejandro Navarro envió al Congreso un proyecto de ley que pretende reformar la actual legislación para la instalación de estas estructuras y aumentar el radio de seguridad de 50 a 100 metros de distancia.