Notas
Familia que instalará antena telefónica en su terreno en San Pedro de la Paz responde críticas
Publicado por: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia que instalar√° una antena telef√≥nica en su terreno en Huertos Familiares de la comuna de San Pedro de la Paz, se√Īal√≥ que √©sta no ser√≠a da√Īina para los habitantes del sector. Adem√°s, el pago por la instalaci√≥n les permitir√° costear el alto precio las contribuciones que alcanzan los 795 mil pesos anuales.

La se√Īora Dina Alcam√°n lleg√≥ a los Huertos Familiares en San Pedro de la Paz, el a√Īo 1955, y este √ļltimo tiempo el alto costo de las contribuciones la han llevado a tomar la determinaci√≥n de instalar una antena telef√≥nica en el fondo de su terreno. Esta es la √ļnica opci√≥n que tiene para a sus 89 a√Īos no tener que abandonar el que ha sido su hogar por m√°s de la mitad de su vida.

El hijo de Dina, Luis Vidal, se√Īala que la antena no afectar√≠a al jard√≠n infantil que mencionan los vecinos que se oponen a la instalaci√≥n de √©sta, sino que s√≥lo alcanzar√≠a a una vivienda, la que ya fue notificada de la situaci√≥n y no se ha referido al tema.

De no poder instalar la estructura, Dina tendrá que vender su terreno, porque aunque tienen un depósito de gas, los ingresos no alcanzan para pagar las contribuciones.

En relación al tema de las antenas, el senador Alejandro Navarro envió al Congreso un proyecto de ley que pretende reformar la actual legislación para la instalación de estas estructuras y aumentar el radio de seguridad de 50 a 100 metros de distancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/93q8
Tendencias Ahora