temas del día

Notas


Dirección del Trabajo recordó derechos de trabajadores afectados por incendio en Valparaíso

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la tragedia que afectó este fin de semana a Valparaíso, donde un incendio consumió más de 500 casas, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de su cuenta de Twitter, recordó los derechos que tienen los trabajadores ante catástrofes.

En la red social se citó a lo estipulado por la Dirección del Trabajo, donde se establece que, “Cualquier trabajador que esté sufriendo secuelas humanas o materiales, que de acuerdo al sentido común hagan imperioso permanecer con su familia o en su lugar de residencia, o cuente con condiciones seguras de traslados, tendrá justificación para no asistir a cumplir sus obligaciones labores, durante el tiempo que objetivamente permanezcan en esas condiciones”.

Esta información se consigna en el sitio de la entidad y entre otros puntos también hace un llamado a los empleadores para actuar con la mayor responsabilidad, sentido común y solidaridad con los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados