Cerca de 2 mil alumnos de enseñanza media y egresados están inscritos para realizar este sábado el primer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Universidad San Sebastián (USS) Campus Las Pascualas, Lientur 1457, accesos por Paicaví y Cruz, Concepción.

Las puertas del recinto se abrirán a las 08.30 horas, y los ensayos incluyen las pruebas de Lenguaje y Comunicación, desde las 9.00 horas, y Matemática, desde las 11.45 horas, las que tendrán la misma duración que el examen oficial.

En Concepción durante, 2013, aproximadamente 3 mil 500 alumnos formaron parte de uno o más de los tres ejercicios de PSU realizados en la sede de esa universidad.

“En 2013 tuvimos un excelente proceso de ensayos, en el que se pudo ver a alumnos de diferentes comunas de la región del Biobío preparándose, conociendo la USS y conversando con decanos y directores sobre las diferentes alternativas que ofrecemos”, expresó la jefa de Difusión de la sede Concepción, Florencia Lecannelier.

Agregó que este sábado se empleará la misma modalidad de siempre: ensayos gratuitos de PSU tanto de Lenguaje y Comunicaciones como de Matemática, con un recreo entre bloques, y la entrega de un snack una vez concluido el ejercicio.

Además, se contará con la presencia de stands de facultades y carreras. También concurrirán a la sede decanos, directores de carrera y escuela, académicos y alumnos de cursos superiores, quienes entregarán toda la información de la oferta que la Universidad San Sebastián tiene para su estudiantado.

Los alumnos de tercero y cuarto medio interesados en medir sus conocimientos, pueden inscribirse a través de Portal Colegios, no obstante, también pueden sumarse al ensayo en el mismo Campus Las Tres Pascualas, luego de contactar a los anfitriones de la institución, disponibles para consultas y orientación.