temas del día

Notas


Juventus y Valencia ya tienen rivales para las semifinales de la Europa League

calciostreaming | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sevilla y Valencia del chileno Eduardo Vargas protagonizarán una semifinal española en la Europa League, mientras que Benfica y Juventus -donde militan los nacionales Arturo Vidal y Mauricio Isla- jugarán la segunda, tras el sorteo realizado este viernes en las sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.

Los partidos de ida, que se jugarán en los campos del Sevilla y Benfica, están fijados para el 24 de abril, mientras que la vuelta, en los terrenos del Valencia y Juventus, está programada para el 1 de mayo.

No habrá, por tanto, una final 100% española, como la ganada en 2012 por el Atlético Madrid contra el Athletic Bilbao.

La final de la Europa League está fijada para el 14 de mayo en Turín, por lo que la Juventus jugaría en casa si elimina en semifinales al Benfica.

La Europa League propone unas semifinales interesantes con tres países del sur de Europa acostumbrados a las competiciones europeas.

La Juventus ganó dos Liga de Campeones (1985 y 1996) y tres Copas de la UEFA (predecesora de la Europa League, 1977, 1990 y 1993). A su vez, Benfica ganó dos veces la Champions (1961 y 1962) y fue derrotado en la final de la Europa League el año pasado por Chelsea.

Sevilla levantó dos veces la Europa League, 2006 y 2007, mientras que Valencia la ganó una vez (2004) y fue finalista de la Liga de Campeones en 2000 y 2001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados