temas del día

Notas


Hawks y Grizzlies pelean por lugares en los playoffs de la NBA

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Grizzlies Memphis, con victoria apretada sobre Miami Heat gracias a Zach Randolph y Marc Gasol, y los Atlanta Hawks, que vencieron a Boston Celtics, mantuvieron vivas este miércoles sus esperanzas de clasificarse a los playoffs de la NBA.

En Memphis, Randolph terminó con 25 puntos y 11 rebotes y Gasol agregó 20 tantos y 14 tablas, y los Grizzlies superaron 107-102 al campeón Miami Heat (53-25), que tras la victoria de los Indiana Pacers (54-25) en Milwaukee en esta misma fecha, cayeron al segundo lugar de la Conferencia Este.

LeBron James lideró al Heat con 37 cartones, seguido de Rashard Lewis con 17 y Chris Bosh terminó con 13 puntos.

El base Mike Conley terminó con un récord personal de 26 puntos y repartió seis asistencias para Memphis (46-32), que permaneció un juego detrás de los Phoenix Suns (47-31) por una plaza en la postemporada de la Conferencia Oeste . Los Suns derrotaron a los New Orleans Pelicans 94-88 también en la noche del miércoles .

Los Grizzlies superaron en rebotes a los Heat 41-27 , que no pudo contar con reservas jugadores de primera línea Greg Oden y Chris Andersen .

En Atlanta, Jeff Teague anotó 19 puntos, Kyle Korver agregó 17 y los Hawks vencieron 105-97 a Boston para mantenerse en la carrera por los playoffs.

Con cuatro partidos por jugar en la temporada regular, Atlanta (35-43) aumentó su ventaja a dos juegos sobre los New York Knicks (33-45) en la pelea por el octavo y último boleto del Este.

Avery Bradley terminó con 24 puntos y Rajon Rondo con 19 cartones y 12 asistencias para Boston, que ha perdido nueve partidos seguidos.

Paul Millsap colaboró con 14 puntos y 14 rebotes y Elton Brand agregó 13 cartones y 13 tablas para los Hawks, que han ganado cuatro de sus seis últimos partidos.

En sus próximos tres partidos, los Hawks chocarán contra equipos que están por encima de ellos en la tabla de posiciones, incluido el sábado en casa contra el dos veces campeón defensor Miami Heat.

Chris Copeland encestó un ataque al canasto a sólo 1.2 segundos del final y los Indiana Pacers se impusieron 104-102 sobre los Milwaukee Bucks, victoria que les reportó el primer lugar del Este.

Copeland terminó con un récord de temporada de 18 puntos, mientras el argentino Luis Scola jugó uno de sus mejores partidos en esta campaña y cerró con marca personal de 24 cartones para los Pacers, que dejaron en la banca a sus cinco titulares.

El entrenador Frank Vogel tomó la decisión después de comprobar que su equipo parecía cansada tras la derrota 107-88 en casa frente a Atlanta el domingo.

De su lado, Arron Afflalo anotó 25 puntos, E’Twaun Moore agregó 17 y el Orlando Magic se impuso 115-111 a los Brooklyn Nets, que desaprovecharon 31 tantos del escolta Joe Johnson.

Los Nets, que vieron cortada una racha de tres juegos, no contaron con los titulares lesionados Paul Pierce y Shaun Livingston .

En Cleveland, con 22 puntos de Dion Waiters, los Cavaliers mantuvieron a flote sus remotas opciones de incluirse en los playoffs tras vencer 122-100 a los Detroit Pistons.

Tyler Zeller añadió 18 puntos y el novato Matthew Dellavedova aportó 14 tantos con 12 asistencias para Cleveland, que empezó la jornada tres partidos y medio detrás de Atlanta por el octavo lugar de la Conferencia del Este.

Kemba Walker encestó la única canasta que acertaron los dos equipos en el tiempo extra, y los Charlotte Bobcats sumaron su quinta victoria consecutiva al superar 94-88 a los Wizards de Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados