temas del día

Notas


Corte Suprema confirma condena por abuso sexual contra profesor de colegio Dunalastair

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó la condena contra Matías Bravo, por abusar sexualmente de un menor mientras realizaba su práctica profesional como profesor de educación física en el Colegio Dunalastair de Las Condes.

La Sala Penal rechazó en fallo unánime el recurso de nulidad contra la sentencia del Tercer Tribunal Oral, que condenó a 5 años y un día de cárcel a Matías Bravo Bruna.

La Fiscalía Metropolitana Oriente logró acreditar que éste era el autor de los abusos sexuales sufridos por un alumno del recinto educacional 2012.

Los padres del condenado, Luís Bravo y Tatiana Bruna, reclamaron contra el Ministerio Público y la justicia tras conocer la decisión.

La fiscal Patricia Muñoz, directora de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía Nacional, destacó el fallo unánime y reconoció que la investigación fue compleja.

El profesor cumplió este mes un año bajo detención preventiva en la cárcel de Santiago 1, tiempo que se le añade a la pena que deberá comenzar a cumplir a contar de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados