Un camión quedó con su carrocería colgando desde un puente tras protagonizar una colisión con un vehículo menor en la avenida Alessandri, entre la Vega Monumental y el Mall Plaza Trébol en el Gran Concepción.

El hecho se registró cerca de las 16:30 horas, cuando por causas que se investigan, ambos vehículos impactaron.

Producto de ello, la máquina chocó contra la barrera de contención y quedó prácticamente colgando desde el paso sobre nivel.

Según relató Eduardo Villar, que transitaba en su automóvil detrás del camión, el conductor se desplazaba a velicidad moderada cuando ingresó al paso sobrenivel Jorge Alessandri, en dirección a la Vega Monumental. En ese momento se encontró con más vehículos que se detenían por el atochamiento normal en el sector, por lo que debió frenar.

Fue ahí cuando el conductor perdió el control y se cambió de pista, lo que provocó que chocara con la barrera de contención, quedando colgado y con peligro de caer.

El conductor del camión resultó ileso y relató, pese a desplazarse a 80 kilómetros por hora, no pudo evitar el accidente.

En tanto, el chofer del vehículo menor fue atendido en el Hospital Guillermo Grant Benavente con lesiones leves.

A pesar de que se trató de una situación de riesgo, el mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, John Cornejo, destacó que no se lamentaron desgracias personales producto del hecho.

En el lugar trabajaron bomberos de tres compañías y una grúa llegó al sitio para levantar y sacar el camión de la vía. El accidente provocó un importante atochamiento vehicular.

Gustavo Silva Baeza | ‏@gsilvab

Gustavo Silva Baeza | ‏@gsilvab