Notas


Ucrania “rechaza” que el nuevo precio del gas que impone Rusia

butkaj.info (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ucrania rechazó este sábado la última subida del precio del gas ruso y amenazó con llevar a su poderoso vecino ante un tribunal de arbitraje en Suecia, lo que podría amenazar el suministro a Europa Occidental.

Ucrania “no acepta” el nuevo precio del gas que le impone Rusia, a casi 500 dólares los 1.000 metros cúbicos, afirmó este sábado el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

“La presión política es inaceptable. Y no aceptamos el precio de 500 dólares”, aseguró el jefe de gobierno en consejo de ministros, después de que Moscú anunciara un aumento del 81% en el precio del suministro de gas a Ucrania.

“Rusia fracasó en apoderarse de Ucrania mediante la agresión armada. Ahora lanza el plan para apoderarse de Ucrania mediante la agresión gasística y económica”, añadió el primer ministro, que pidió a su gobierno que se prepare ante la eventualidad de que “Rusia restrinja o detenga los suministros de gas” a Ucrania.

El ministro ucraniano de Energía, Yuri Prodan, afirmó que a falta de acuerdo sobre el precio del gas, Kiev recurrirá a una corte de arbitraje como estipula el contrato.

“Vamos a intentar encontrar un acuerdo. Si no lo conseguimos, recurriremos a la corte de arbitraje”, dijo.

Moscú anuló esta semana dos descuentos que hacía a Ucrania en el suministro de gas. En 72 horas el precio pasó de 268 a 485 dólares los 1.000 metros cúbicos, uno de los más altos en Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados