Tras la victoria por 3-1 de Universidad Católica ante Everton, el entrenador de los cruzados, Rodrigo Astudillo, valoró la vuelta a los triunfos de su equipo, que los dejó momentáneamente a cuatro unidades del líder, Colo Colo.

Astudillo afirmó que “necesitábamos la victoria, para saber que estábamos de pie y listos para luchar. Queremos pelear hasta el final el torneo”.

El DT profundizó en la idea, agregando que el Clausura y la clasificación a la Copa Sudamericana “son los dos objetivos que tenemos y a los que apuntamos. Pero primero había que retomar el nivel de juego. A eso apostamos en la semana y creo que lo recuperamos”.

Tuto fue consultado por el cruce en pleno partido entre Cristián Álvarez y Enzo Andía, afirmando que “son cosas que pasan por las pulsaciones que tienen los jugadores en la cancha y espero que quede ahí”, mientras que pidió que “no me pregunten más” por el caso del marginado Fernando Meneses.

Nelson Acosta: “Jugamos un mal partido”

En el camarín visitante, el entrenador Nelson Acosta no tuvo dudas en señalar que Everton jugó “un mal partido. Fuimos un equipo sin chispa, que no marcó. Ellos (UC) siempre llegaron antes a las pelotas (…) En el segundo tiempo las modificaciones algo mejoraron y descontamos, pero cuando pensábamos que podíamos hacer algo, apareció el zapatazo (de Álvarez) y se acabó el partido”.

Eso si, el ex seleccionador nacional se dio el tiempo para criticar algunas consultas de la prensa que apuntaban a la preocupación por el momento de los viñamarinos. “Es tan fácil hacer periodismo. Preguntan cosas que se contestan solas. ¿Qué querés que diga?(sic) ¿Que no estoy preocupado? Como no lo voy a estar, si estamos en zona de descenso” concluyó el calvo estratega.