La Asociación Gremial de Académicos, AGA, de la Universidad de La Frontera anunció que trabajará para que todos los docentes tengan derecho a voto en las elecciones de las autoridades.

Entre el primer y segundo semestre de este año comenzará el proceso eleccionario del rector, algunos decanos y directores de departamentos.

Ante esta situación, la AGA señaló en un comunicado que es necesario discutir la normativa vigente desde 1990, donde sólo algunos académicos tienen derecho a votar.

La secretaria de esta organización, Lucy Ketterer, detalló que el 67,6 por ciento, de los profesores no tiene derecho a tomar decisiones.

Lucy Ketterer, invitó además a los estudiantes y funcionarios a elaborar sus propias propuestas programáticas para consensuar propuestas entre los estamentos antes de la fecha de inscripción de candidaturas.

Finalmente la asociación gremial de académicos, expresó su extrañeza, porque el comunicado no fue recibido por los estudiantes a través de sus correos institucionales, considerando que ellos utilizaron una plataforma interna que reenvía correos masivos.