El Barcelona (2º) ganó 3-1 al colista Betis con un doblete del argentino Lionel Messi, este sábado en la 32ª jornada española, y siguió la estela del líder Atlético de Madrid, que antes había derrotado 1-0 al Villarreal (7º).

Tras estos dos triunfos, el Atlético suma 79 puntos y el Barcelona 78. En el tercer puesto con 73 queda el Real Madrid, que juega este sábado en el estadio de la Real Sociedad (6º).

El atacante Alexis Sánchez jugó los noventa minutos en el elenco local, al igual que el mediocampista Lorenzo Reyes en el equipo albiverde, quien recibió tarjeta amarilla.

Tanto Atlético como Barça lograron salvar los tres puntos en una jornada incómoda, ya que se disputa en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones en la que se enfrentan. Empataron 1-1 en el Camp Nou el pasado martes y juegan la vuelta el miércoles en el Vicente Calderón.

El Barcelona se ‘salvó’ gracias a dos penales. Messi abrió el marcador en el minuto 15 al convertir el primero -sancionado tras falta a Sánchez- y Jordi hizo el 2-0 en propia puerta en el 66. Ya en la segunda parte acortó diferencias Rubén Castro (68), pero de nuevo Messi, tras una pena máxima que rechazó Adán y que recogió el astro argentino, hizo el 3-1 definitivo (86).

Antes el Atlético, en un partido complicado, ganó con un gol de cabeza de Raúl García en el minuto 14. Luego los rojiblancos se dedicaron a defender el marcador y guardar fuerzas para el histórico duelo de cuartos del miércoles en el Calderón.

El Real Madrid, tercer candidato al título, intentará no descolgarse de la cabeza ante la Real Sociedad, con el inconveniente de no contar con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que descansa pensando en el choque de vuelta de los cuartos de ‘Champions’ ante el Borussia Dortmund, tras ganar 3-0 en la ida.

A continuación, te dejamos con el resumen del partido del Barcelona
http://youtu.be/fgidFocQZZ0

Y el del triunfo de Atlético de Madrid
http://www.dailymotion.com/video/x1m0ass_goal-garcia-atletico-madrid-1-0-villarreal-05-04-2014_sport