temas del día

Notas


Louisiana Pacific dejaría de invertir 70 millones de dólares en Los Ríos tras ataque incendiario

ARCHIVO | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de tableros Louisiana Pacific dejaría de invertir cerca de 70 millones de dólares en Los Ríos, para trasladar la inversión a regiones vecinas tras el ataque incendiario que afectó a la casa de huéspedes donde se alojarían altos ejecutivos de la firma.

La información fue dada a conocer por el diputado del distrito 53, el DC Iván Flores, quien señaló que sostuvo reuniones con las distintas gerencias de la empresa que desde el año 2000 está en Los Ríos, la que emplea directamente a 400 personas y de manera indirecta a otras mil 500, todos de la zona.

El parlamentario indicó que los 70 millones de dólares buscaban ampliar la planta, otorgando 200 empleos más de forma directa, y otros 800 de relación indirecta.

Sin embargo, previo a la llegada de los miembros del directorio de la firma, el 3 de marzo ocurrió un ataque incendiario con consignas políticas y alusivas a la causa mapuche, que destruyó el inmueble donde se iban a hospedar los ejecutivos, lo que habría gatillado la posible decisión de no invertir en Los Ríos.

El congresista aseguró que éste sería un duro golpe si las autoridades comunales de Panguipulli y Lanco, junto con las regionales y dirigentes gremiales, no se reúnen pronto a conversar con la empresa para entregarle una señal de confianza.

Recordemos que la empresa tiene capitales mixtos, con gerencias en sus distintas plantas, pidiéndole Flores que no tome ninguna decisión antes de reunirse con las autoridades, considerando que esta inversión busca ser una planta modelo que fortalece la actividad industrial sustentable.

Según lo conversado entre el parlamentario y Lousiana Pacific, la empresa estaría esperando comprensión de lo que hacen y respaldo por parte de las autoridades.

Para el diputado, el encadenamiento económico que genera la empresa involucra desde pequeños agricultores de Panguipulli, Lanco y Valdivia, hasta los que habitan entre La Unión y Loncoche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados