temas del día

Notas


Gobierno de Haití se renueva para aliviar tensión política

aeropasion (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, anunció el miércoles en su cuenta de Twitter la formación de un gobierno de “apertura y eficacia” con 10 nuevos ministros y otros 10 nuevos secretarios de Estado.

En total, el nuevo gobierno haitiano contará con 24 ministros y 23 secretarios de Estado, según una lista oficial publicada por la oficina de prensa del primer ministro.

La formación de un gobierno de apertura fue recomendada en un acuerdo político alcanzado a mediados de marzo entre el Ejecutivo, el Parlamento y los partidos políticos, en un intento de apaciguar la tensión política que sacude al empobrecido país.

Este acuerdo, muy criticado por parte de la oposición que demanda la renuncia del presidente Michel Martelly y del primer ministro, abre el camino a la celebración el 26 de octubre de elecciones legislativas y municipales, que debían haber sido realizadas hace más de dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados