temas del día

Notas


Testigo clave en caso por muerte de cabo Moyano se desdijo de acusaciones a presuntos implicados

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes declaró el testigo clave de la Fiscalía en el juicio oral por el crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, conocido como “El Danny DeVito”, quien desdijo de las acusaciones en las que reconocía a los tres lautaristas implicados, asegurando que había sido presionado. El Ministerio Público indicó que es el tribunal el que debe evaluar cuál de las dos versiones es la verdadera.

Víctor Jerez Reyes, conocido como “El Danny DeVito”, fue presentado por la Fiscalía Centro Norte, ante el Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, por el crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, ya que durante la etapa de investigación se constituyó como una pieza clave en el reconocimiento de los tres acusados.

Recordemos que Jerez fue condenado por los tres asaltos a bancos relacionados en este caso, que tuvo como principal causa la muerte del carabinero.

De forma previa había reconocido como “El Pera” a Fredy Fuentevilla, al igual que como “Pelao Grande” a Marcelo Villarroel y “El Rucio” a Juan Aliste Vega, en un set fotográfico, entre otras evidencias, sindicándolos como partícipes, junto a él, en los atracos bancarios.

Sin embargo, en su declaración prestada este martes en el juicio oral contra los lautarisas, se desdijo de eso, desconociendo los apodos de los tres implicados que antes acusó, subrayando que fue Carabineros quien los habría identificado con ese tipo de nombres.

La defensora Alicia Corbalán detalló que el testigo, que es fundamental para la Fiscalía, contradijo sus dichos argumentando que se le habían ofrecido una serie de beneficios en su propia causa y condena.

De todas formas, Corbalán aseguró que las contradicciones en los relatos de Jerez dejan la duda respecto a que si mintió y por qué no pudo hacerlo, subrayando la importancia de la audiencia de este martes.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, indicó que era esperable una conducta de este tipo, por lo que realizó el ejercicio de contrastar la declaración de Jerez con sus relatos anteriores.

Marcelo Villarroel Sepúlveda se expone a una pena de 18 años de presidio, Fredy Fuentevilla a 15 años de cárcel. En tanto, Aliste Vega arriesga una sentencia de 20 años por participar en los tres robos, y cadena perpetua calificada como autor directo de la muerte del cabo Moyano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados