Notas
Ministro Pe√Īailillo busca apoyo parlamentario para sacar adelante reforma tributaria
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana del martes el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, se reuni√≥ con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Mu√Īoz, en el Palacio de los Tribunales de Justicia.

Al t√©rmino del encuentro el jefe de la cartera de Interior se√Īal√≥ que es fundamental en un estado de derecho el respeto a las instituciones, a la labor y desempe√Īo que realizan los distintos poderes del Estado. “Esa es nuestra doctrina, a la cual nos apegamos de forma permanente”, agreg√≥.

Al ser consultado sobre el temor del Gobierno frente a los denominados d√≠scolos al interior de la Nueva Mayor√≠a, en lo referente a la tramitaci√≥n de la Reforma Tributaria que ingres√≥ este martes al Congreso, Pe√Īailillo declar√≥ que quieren y desean el apoyo de todos los parlamentarios para llevar a cabo esta reforma.

La ambiciosa reforma tributaria busca recaudar unos 8.200 millones de dólares, equivalentes al 3% del PIB y destinados a financiar una posterior reforma educacional.

El proyecto de ley contempla el aumento del impuesto de primera categoría, la eliminación del Fondo de Utilidad Tributable (FUT), y la reducción del gravamen de las rentas más altas. El mensaje ingresará con urgencia simple, es decir, con una discusión máxima de 30 días por Cámara.

URL CORTA: http://rbb.cl/8zj1
Tendencias Ahora