temas del día

Notas


Fiscalía de Ñuñoa acoge denuncia por supuesto “fraude” de millonario sorteo del Kino

Archivo | David Cortes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Ñuñoa acogió la denuncia en contra de Hans Foubert, quien es acusado de adulterar un pantallazo del sitio web de Lotería, donde supuestamente se comprueba que habría ganado mil 44 millones de pesos, correspondientes al sorteo del Kino del domingo 16 de marzo.

El joven de 24 años, asegura que capturó la pantalla al comprobar que tenía los números ganadores. Luego de no poder acceder al sitio, acudió a las oficinas de Lotería en Concepción, donde no le entregaron el premio.

En tanto la empresa desmintió el hecho a través de un comunicado, en el cual niegan la validez del sorteo y acusan de una falsificación digital de las pruebas, por lo que la justicia deberá decidir sobre el tema, según lo señalado por el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo.

Para defenderse, la empresa Lotería se ampara en el artículo 27 de la Ley 18.568, que indica el no pago del premio, hasta la comprobación de su autenticidad.

El caso quedó en manos de la brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados