En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet recibió este lunes a los deportistas que obtuvieron medallas en los I Juegos Parasuramericanos que se realizaron en Santiago entre el 25 y el 30 de marzo.

A la sede de Gobierno llegó gran parte de los 41 deportistas que se subieron al podio, entre los que destacaron los pesistas Juan Carlos Garrido y Frank Feliú, el tenimesista Juan Carlos Sepúlveda, la atleta Margarita Faúndez, los tenistas Macarena Cabrillana, Francisca Mardones y Robinson Méndez, y las nadadoras Francisca Castro y Macarena Quero.

En la actividad la mandataria dio a conocer las líneas de acción orientadas a desarrollar el deporte paralímpico, destacando que “como país debemos acompañar este esfuerzo para que el deporte paralímpico de cada vez más frutos y se integren cada vez más personas con discapacidad a la actividad deportiva”.

“Esto supone un desafío institucional y nos hemos comprometido a crear el Comité Paralímpico Chileno y vamos a establecer una línea especial de financiamiento para apoyar el deporte adaptado y también vamos a construir y equipar el primer Centro de Actividad Física y Deportiva para personas con discapacidad asistido por personas especializadas. Lo vamos a hacer porque creemos en ustedes, pero también porque estamos decididos a terminar con las barreras, con las discriminaciones que eliminan injustamente nuestros talentos, porque queremos que muchos más de los nuestros puedan competir en los próximos juegos suramericanos”, agregó

“Es muy bueno que de a poco se le esté dando la importancia que tiene el deporte paralímpico, sería grandioso tener nuestro propio centro de alto rendimiento”, reconoció el capitán del Team Chile en estos juegos, el pesista Juan Carlos Garrido.

Los primeros Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 reunieron a más de 600 deportistas de ocho países. La delegación chilena estuvo compuesta por 103 seleccionados, los cuales conquistaron un total de 43 medallas: 10 de oro, 16 de plata y 17 de bronce.

IND

IND

IND

IND

IND

IND