temas del día

Notas


Evópoli discutirá eventual fusión con Amplitud y elección de mesa directiva

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento de centroderecha, fundado por Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, Evópoli, programó para el próximo sábado 12 de abril su primera reunión de consejo general.

En la cita se discutirá la invitación a fusión de su símil, Amplitud, que nació entre los ex militantes de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, Pedro Browne, Karla Rubilar y Lily Pérez.

Según informó La Tercera, la idea es mirada con reticencia al interior de Evópoli, por la forma en que se formó el grupo de ex RN.

Otro de los puntos a discutir es la elección de la mesa directiva, la cual no será presidida por Cruz-Coke o el diputado Kast, quienes estarían más cercanos a asumir una vicepresidencia en el partido.

Entre los nombres que suenan a liderar el movimiento están los ex ministros de Transportes y Telecomunicaciones del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Morandé y Pedro Pablo Errázuriz, y el del ex subsecretario de Vivienda Francisco Irarrázaval. Así también suena con fuerza María Francisca Correa, ex Feuc (1996) y vicepresidenta de la Junji de la gestión anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados