“Más temprano que en años anteriores”. Así calificaba Carabineros la situación de desórdenes e incidentes que comúnmente ocurren por el Día del Joven Combatiente en la Región Metropolitana, y que el sábado partieron pasada las 21 horas.

Uno de los hechos que marcaron la fecha fue el ataque que recibieron trabajadores de medios de comunicación, quienes cubrían las protestas en Villa Francia.

En ese lugar, un camarógrafo de Chilevisión, identificado como Juan Carlos Torrealba, recibió dos perdigones, uno de los cuales llegó en pleno rostro, razón por la cual debió acudir de inmediato a la mutual para su atención.

Su condición era estable y fuera de peligro.

A lo anterior se sumó el disparo de bala que afectó el vehículo de prensa del diario El Mercurio, el que ingresó por el parabrisas y tuvo salida de proyectil, aunque sin herir a ninguno de sus ocupantes.

Los hechos se desarrollaron tiempo antes de una visita que hizo al sector el General Director de Carabineros, Gustavo Gonzáles, quien acudió al lugar para interiorizarse de los servicios de prevención en esa comuna de la región Metropolitana.