temas del día

Notas


Ministro de Obras Públicas analizará polémica por doble vía de acceso a Valdivia

MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, recibirá en audiencia a representantes de la Región de Los Ríos por polémica en idea de doble vía de acceso a Valdivia con peaje.

La información fue confirmada a La Radio por el diputado Iván Flores, (DC) quien solicitó una reunión con el ministro Undurraga, luego de la polémica surgida en la región, por el proyecto que contemplaría doble vía en las dos rutas de acceso a Valdivia, pero con peaje.

El parlamentario señaló que Undurraga fijó una audiencia para esta semana, a la que espera invitar a otras autoridades de la zona.

El diputado Flores sostuvo que aunque espera que la doble vía de acceso a Valdivia sea construida por el estado, eso sólo lo definirán los estudios que debe encargar el MOP, por lo que pide una definición en el menor tiempo posible

Actualmente, en el Banco Integrado de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social existe una ficha con Resolución Favorable de un perfil ingresado en mayo del 2013.

Se trata de un proyecto para realizar un estudio de ingeniería para la ampliación de la ruta que une a Valdivia con la 5 Sur.

Según la ficha, actualizada en septiembre pasado, el 2013 no se contemplaron recursos para el estudio y sólo quedó una solicitud de presupuesto para este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados